Ubicación

 

Capurganá La mejor esquina de Colombia
te espera con los brazos abiertos!

Bañado por las aguas del Mar Caribe, con hermosas playas, un Océano azul misterioso, naturaleza exuberante, fuentes de agua dulce y gente amigable, convierten a este sitio en el lugar más atractivo para visitar en la región del Caribe Colombiano.

En Capurganá se goza de un amplio repertorio gastronómico, destacándose especialmente la comida de mar y su plato típico compuesto por arroz con coco, pescado fresco, ensalada de vegetales y jugos de frutas tropicales como el carambolo.

Capurganá y sus alrededores son muy ricos en biodiversidad de fauna y flora gracias a que sus tierras están dentro de la selva del Darién o tapón del Darién, que se caracteriza por su abundancia hidrográfica y en su diversidad de especies exóticas.

El municipio de Acandí fue fundado hacia el año de 1887, y se hizo municipio en 1905; anteriormente hacía parte de Turbo. El nombre de Acandí es una degeneración de la voz indígena, que quiere decir" Río de Piedra", voz que fue cambiada por los habitantes que fueron llegando por el nombre que ahora tiene. Forma parte y es uno de los territorios constitutivos del Darién junto con los municipios de Unguía, Juradó y la parte del municipio de Riosucio al occidente del río Atrato, en la parte noroccidental del departamento del Chocó y limítrofe con Panamá. Acandí tiene un área entre 86900ha y 105800 ha.

Cómo llegar a Capurganá?

Llegar a Capurganá y hasta el Hotel Bahía Pinorroa es muy fácil. Existen 3 métodos de traslado. Elija el suyo, de acuerdo a su presupuesto y a su disposición para el traslado. Viajar a Capurganá es una aventura que disfrutará de principio a fin.